Gobernador de Chiapas señala que en recta final de su gobierno ha sido calumniado

14/09/2012 - 4:35 pm

Tuxtla Gutiérrez, 14 Sep. (Notimex).- El gobernador de Chiapas, Juan José Sabines Guerrero, se quejó durante su discurso en el marco del aniversario de la Federación de Chiapas a México, que en la recta final de su gobierno ha sido calumniado.

“Pero seguimos trabajando, a pesar de las calumnias, difamaciones, que a fin de gobierno son usos y costumbres, pareciera, alguna vez aquí el gobernador Juan Sabines Gutiérrez –su padre- dejó a sus enemigos y detractores un mensaje”, refirió.

Acompañado de su esposa, Isabel Aguilera, y del gobernador electo, Manuel Velasco Coello, indicó que a sus detractores “yo les digo con toda franqueza que está aquí la otra mejilla puesta para seguir luchando por Chiapas, que Dios lo bendiga siempre a todos los que apoyan y los que no apoyan”.

Ante los senadores Zoé Robledo Aburto, del PRD; Roberto Armando Albores Gleason, del PRI, y del comandante de la VII Región Militar, Cuauhtémoc Antúnez Pérez, añadió que “a los que están a favor o están en contra de mi gobierno, yo les digo que Dios los bendiga”.

Destacó que “lo mejor que debemos hacer es celebrar todos los días el ser mexicanos, independientemente de las diferencias ideológicas, políticas nos tenemos que unir para sacar a Chiapas adelante”.

“A Manuel Velasco Coello, gobernador electo, que dirigirá los destinos de Chiapas a partir del 8 de diciembre, en lo personal quiero y aprecio mucho, celebro mucho que Chiapas quede en las mejores manos”, afirmó.

Agradeció el apoyo del presidente Felipe Calderón, por avanzar en la atención del rezago social en el estado, y su aspiración es que el siguiente gobierno de Chiapas sea un gran gobierno, al igual que a nivel nacional con el ahora presidente electo, Enrique Peña Nieto.

“Tenemos que unirnos como mexicanos y como chiapanecos, aquí no cabe la discordia, en un estado que lo que busca es armonía, paz y desarrollo; hay que estar unidos en torno a Chiapas, a México, al gobernador electo Manuel Velasco, y al presidente electo, Enrique Peña, por una causa mejor”, puntualizó.

El mandatario estatal invitó a los chiapanecos a acudir el sábado por la noche a la plaza central para participar en la ceremonia del tradicional Grito de Independencia.

Por su parte, el presidente del Congreso local, Roberto Baldomero Gutiérrez Dávila, afirmó que los legisladores seguirán adelante con las reformas que se vienen dando hasta el último día de su mandato, el 31 de septiembre, para fortalecer la convivencia, la armonía y la paz de Chiapas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas